Ahora toca existir un día sí, un día no, y así sucesivamente.

jueves, 9 de septiembre de 2010

Ciencia o Religión

Quien no tiene un contenedor de nitrogeno líquido en casa por dios. ¿Recuerdas que le pasaba al T1000 en Terminator II? Pues se un buen chico y aléjate de este líquido ya que su temperatura es de aprox. -200ºc. Pero amigo, hay quien no solo no se aleja, sino que juega con él, si, como lo lees.

   Tal vez no hayas oido hablar del efecto Leidenfrost pero hay quien no solo lo conoce sino que cree fervientemente en él metiendo la mano dentro de un tanque del susodicho  líquido confiando que no le ocurrirá nada malo. Pero estando a  -200 grados bajo cero, ¿eso es posible??



    La página web PopSci y que es de donde he extraido está información, cuenta con el osado Theodore Gray, un auténtico creyente en la ciencia  y que no dudó en probar su fe con tan espectacular experimento. En sus propias palabras " al sumergir la mano en el nitrógeno líquido apenas si llegué a sentir frio. Podeis comprobarlo en este espeluznante vídeo.

   La explicación a tan  sorprendente experimento cocnsiste en el mismo efecto que cuando unas gotas de agua caen sobre la superficie de una sarten a alta temperatura y que en vez de evaporarse estas rebotan en una delgada capa de vapor... Según Gray, la técina solo funciona si hay rapidez de por medio, es decir, metes la mano en el tanque de golpe y la sacas de golpe antes de que desaparezca evaporada esa "capa protectora"   Este "Leidenfrostriano" asegura que de la misma manera pasaría si lo hacemos en un caldero con agua a tropecientos grados. en fin, me muero de ganas de verlo metiendo esa manita en agua hirviendo, puede ser espectacular...

Copia este enlace en una nueva pestaña del navegador: http://link.brightcove.com/services/player/bcpid89176697001?bctid=595188459001

No hay comentarios:

Publicar un comentario