Estamos recibiendo muchas consultas de clientes en nuestro 'call center', pero aún no tenemos datos concretos de que nadie haya sido estafado". Sin embargo, matiza, "es pronto para ello porque hay que tener en cuenta que lasoperaciones son con tarjetas de crédito".
Ahora, y tras haber puesto "la pertinente denuncia en la Policía, estamos tratando de hacerlo público por todas las vías posibles, haciendo bastante hincapié en las redes sociales (En Twitter: @spanair) para que todo el mundo esté alerta", explica Carlos.
El comunicado
En la web oficial de Spanair se puede leer la siguiente nota: Lamentamos comunicar que estamos sufriendo un nuevo ataque de phising mediante emails de suplantación de identidad. Desde la direccion de emailpromocion@spanair.com se informa de una falsa promoción de Spanair (Asunto del email:Felicidades! Has ganado un viaje con todo incluido por ser cliente de spanair.com), que enlaza a la web http://spanair.com.promocional.web.es-es.noe.no/%20/.v2/ (podeis verificar la URL en la parte superior de vuestro navegador de internet: Internet Explorer, Mozilla Firefox, etc.)
Por favor, comprobad estos puntos y en caso afirmativo, no deis vuestros datos.
Como ya informamos en anteriores casos, el phishing es una modalidad de estafa con el objetivo de intentar obtener de un usuario sus datos, claves, cuentas bancarias, números de tarjeta de crédito para luego ser usados de forma fraudulenta. Evidentemente Spanair está realizando las acciones pertinentes para evitar estas situaciones y tomando las medidas legales oportunas contra los causantes de esta suplantación de identidad.
IMPORTANTE: os recordamos que nuestra página web donde podéis comprar billetes de forma absolutamente segura funciona con total normalidad. www.spanair.com
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