Sin fechas para Europa
El concepto de televisión se extiende a los vídeos que se ofrecen desde Internet. Google TV trabaja con el sistema operativo Android 2.1 y el navegador Chrome. Las aplicaciones del mercado de Android serán visibles desde el televisor y Google invita a los desarrolladores a crear sus propias aplicaciones para Google TV. Google trabaja en este proyecto con Intel, Sony y Logitech y la idea es que haya televisores, lectores de Blu-Ray y codificadores equipados con Google TV. De momento no han hablado de precios. En setiembre u octubre podrían salir en Estados Unidos los primeros televisores Sony equipados para Google TV. El minorista Best Buy canalizará esta primera distribución. Luego, será posible ver Google TV en otras marcas de televisores mediante la compra del codificador que fabricará Logitech. Aunque la plataforma Google TV estará diseñada para funcionar con cualquier operadora y para ver televisión en abierto, en el momento de su lanzamiento solo el dúo Google TV - DISH Network ofrecerá a los usuarios una experiencia totalmente óptima en Estados Unidos.Dish es una plataforma de televisión por satélite. No hay fechas para la llegada de Google TV a Europa
Sony ha hecho públicos sus planes de introducir su televisor con conexión a Internet, la primera gama de televisores del mundo en incorporar la plataforma Google TV. Está previsto que los nuevos modelos se introduzcan en el mercado estadounidense en el otoño de 2010. Los equipos constarán de un modelo de televisor independiente y de una unidad similar a un descodificador con lector de discos Blu-ray incorporado.
Logitech introducirá un dispositivo complementario que llevará Google TV a los sistemas de alta definición de home entertainment y estará preparado para su integración con cualquier marca de televisores de alta definición y descodificadores. Dicho dispositivose manejará mediante un mando con funciones de teclado y mando a distancia. La empresa también tiene previsto introducir además una cámara de alta definición y chat por vídeo para Google TV, así como opciones adicionales de navegación y control, incluyendo aplicaciones para convertir a un teléfono inteligente en un mando a distancia avanzado para Google TV y cualquier sistema de entretenimiento en el hogar.
Adobe Flash Player 10.1 estará integrado directamente en el navegador Google Chrome en Google TV, lo que permitirá a los espectadores acceder apáginas web que emplean Flash para juegos, animaciones, aplicaciones, vídeos, audio, etc.
En la misma jornada se han presentado mejoras en la nueva versión de Android. La más llamativa la posibilidad de escuchar la música que el internauta tenga en el ordenador en su teléfono móvil en streaming (sin descarga).
No hay comentarios:
Publicar un comentario