Así se titula este reportaje sobre derechos de autor en el cual se reflexiona sobre las descargas que se producen en la red. La duración es de 14 minutos y que yo os recomiendo veáis. En él tratan a los que nos descargamos contenidos protegidos con delincuentes al máximo nivel. Los derechos de autor están en todo lo que nos rodea y eso puede provocar llegar a tener una sociedad completamente controlada a base de transacciones bancarias limitando las libertades de los ciudadanos.
Proteger los derechos de autor no significa sacarle el máximo dinero a los consumidores, el objetivo es garantizar unos beneficios adecuados. Yo nunca había conocido a tantos grupos musicales como desde que tenemos la posibilidad de descargarlos de internet. Eso es un beneficio en ambos sentidos y la repercusión que a ellos les produce es inimaginable hace unos años, por tanto hay que buscar un equilibrio entre respetar esos derechos y el aporte que a la la sociedad le supone.
Como veréis en el vídeo, en Estados Unidos van a saco con publicidad muy agresiva o informativos despiadados. Pero ya sabemos lo que hay allí, un país donde cualquiera puede llevar un revolver del calibre lo que sea en su bolsillo o donde en la mayoría de estados existe la pena de muerte.En cualquier caso, el video es muy apropiado dado los tiempos que corren
No hay comentarios:
Publicar un comentario