El otro día y después de conversar con una amiga sobre los bancos reflexioné sobre si el crédito bancario era necesario, un mal necesario o algo innecesario.
Salvo el caso de comprar /construir una casa, llego a la conclusión que uno debería poder andar por la vida sin recurrir al crédito.
Mi argumento es básicamente el siguiente:
“Si tienes dinero para pagar algo a crédito, significa que tienes suficiente dinero para ahorrar y comprar ese algo al contado”.
Por supuesto que eso significa que no puedes tener lo que quieres de forma inmediata, y vas a tener que esperar a reunir el dinero suficiente para comprarlo.
Salvo las necesidades básicas como alimento, vestido, atención médica y un lugar donde vivir, la mayoría de las cosas pueden esperar.
Un televisor, un ordenador personal, un coche, etc. Son cosas que muchas personas ya tenemos, así que comprar uno nuevo no es un necesidad inmediata la mayoría de las veces.
Un argumento común que he escuchado para usar un crédito, es que la gente usa los créditos como una forma de obligarse a destinar dinero a un fin específico, ya que de otra forma se gastaría ese dinero y no ahorraría.
Pienso que esto es suficiente para remover las telarañas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario