Desde siempre, las mujeres conforman un target que interesa muchísimo a los anunciantes, debido al poder de decisión que tienen sobre gran parte de las compras. La revolución de internet determina, también, cambios en los hábitos de consumo y facilita la accesibilidad a un mundo que, hasta hace algunos años, podía pensarse como lejano, como el de las compras on-line con envíos a todo el mundo.
Un reciente estudio realizado por Unicast y destacado por Mediapost indicó que, en Estados Unidos, el 95% de las mujeres planea navegar en internet y el 62% se fija o interactúa con la publicidad online, según se desprende de “Lo que las mujeres quieren de la web” (en inglés, link directo: http://recursos.anuncios.com/files/367/91.pdf)
Las mujeres de entre 18 y 24 años usan internet más que otros targets para todas las actividades que el estudio recoge, excepto para seguir las noticias.
Entre otras conclusiones el trabajo encuentra que las mujeres que visitan blogs encuentran toman más en cuenta la publicidad que el resto de encuestadas. Aunque este grupo sólo representa al 13% de las lectoras de blogs, indica que estas mujeres están, potencialmente, más abiertas a los anuncios en sitios que gozan de su confianza.
Las internautas de entre 18 y 24 años demostraron ser más sensibles a la publicidad online en formatos variados que la masa general de la población online, y particularmente están interesadas en información, encuestas, redes sociales y contenidos desargables.
El estudio destaca también que el 76% planea conectarse con amigos y familiares, el 67% para seguir las noticias, el 64% para comprar o comparar precios, el 59% para entretenaese (jugar, escuchar música o ver películas o series) y el 48% para reservar las vacaciones.
Un reciente estudio realizado por Unicast y destacado por Mediapost indicó que, en Estados Unidos, el 95% de las mujeres planea navegar en internet y el 62% se fija o interactúa con la publicidad online, según se desprende de “Lo que las mujeres quieren de la web” (en inglés, link directo: http://recursos.anuncios.com/files/367/91.pdf)
Las mujeres de entre 18 y 24 años usan internet más que otros targets para todas las actividades que el estudio recoge, excepto para seguir las noticias.
Entre otras conclusiones el trabajo encuentra que las mujeres que visitan blogs encuentran toman más en cuenta la publicidad que el resto de encuestadas. Aunque este grupo sólo representa al 13% de las lectoras de blogs, indica que estas mujeres están, potencialmente, más abiertas a los anuncios en sitios que gozan de su confianza.
Las internautas de entre 18 y 24 años demostraron ser más sensibles a la publicidad online en formatos variados que la masa general de la población online, y particularmente están interesadas en información, encuestas, redes sociales y contenidos desargables.
El estudio destaca también que el 76% planea conectarse con amigos y familiares, el 67% para seguir las noticias, el 64% para comprar o comparar precios, el 59% para entretenaese (jugar, escuchar música o ver películas o series) y el 48% para reservar las vacaciones.
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